I edición del concurso de adornos Navideños exteriores "Almunia de San Juan"

CONCURSO DE ADORNOS NAVIDEÑOS EN BALCONES, VENTANAS Y JARDINES EXTERIORES 2023. ALMUNIA DE SAN JUAN

BASES

1.- CONVOCATORIA.
El Ayuntamiento de Almunia de San Juan convoca la primera edición del Concurso de Adornos Navideños en Balcones, Ventanas y Jardines exteriores 2023.

2.- OBJETIVOS.
El Objetivo de esta convocatoria es buscar la participación ciudadana en la ambientación de nuestra localidad en estas fechas tan especiales, potenciando con elementos decorativos en balcones y ventanas el ambiente navideño.

3.- PARTICIPANTES.
Podrá participar toda persona propietaria o arrendataria de vivienda con balcón o ventana que, con vistas a las calles, reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad de las personas propietarias ni la de viandantes.

4.- INSCRIPCIONES.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el Ayuntamiento en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas, hasta el 18 de diciembre.

5.- CONCURSO.
a) Premios
Dado que el objetivo fundamental es el embellecimiento y la ambientación navideña del municipio por parte de sus vecinos y vecinas, con adornos alegóricos en las fachadas de los edificios, se establecen dos premios que se darán a conocer en la entrega de regalos de S.S.M.M. Los Reyes Magos el día 5 de enero de 2024


b) Desarrollo del Concurso.
Se establecerá una fase de preselección de un máximo de cinco candidaturas por el Jurado, tras la que se realizará la elección de premios del Concurso. La propiedad o titulares del alquiler de los balcones/ventanas/jardines concursantes permitirán la realización y posterior exhibición de fotografías o de imágenes por cualquier otro medio, que serán de propiedad exclusiva de su autor y que se podrán exponer en la página web del Ayuntamiento de Almunia de San Juan y en otros espacios si se considera conveniente.

Fase de Selección: del 21 al 23 de diciembre de 2023.

El Jurado, siguiendo los criterios de valoración establecidos, visitará y seleccionará a las cinco candidaturas que consideren merecedoras de optar a la selección final para poder ganar el primer y segundo premio. La selección final de premios se realizará por el jurado calificador.

6.- JURADO.
El Jurado del concurso estará compuesto por personas de reconocida capacidad técnica en el campo de la decoración o similar. 

El fallo del Jurado será inapelable y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso.

7.- CRITERIOS DE VALORACIÓN.
Se establece como valores puntuables la originalidad, la innovación y la estética en general.

8.- PREMIOS Y DISTINCIONES.
Se establecen dos premios para los balcones/ventanas/jardines ganadores/as:
- Primer premio: 100 euros
- Segundo premio: 75 euros

- 2 Terceros premios: 50 euros cada uno.