LA ADMINISTRACIÓN CERCA DE TI

A partir de ahora una unidad de empleados/as públicos de la Administración General del Estado
se desplazará hasta los municipios de menor entidad con el fin de acercar y mejorar la calidad
en la prestación de servicios públicos a la ciudadanía.


¿En qué consiste este nuevo servicio?
El Ministerio de Política Territorial moviliza a más de 400 empleados/as públicos en toda España para
acercar la administración digital a la ciudadanía de las áreas rurales. Para atender a los ciudadanos
y las ciudadanas de forma personal, aprovechando las ventajas de la administración digital.
Los empleados públicos de las Delegaciones, Subdelegaciones y Direcciones Insulares del
Gobierno de España se desplazarán a los pueblos para prestar los siguientes servicios:
» Realizar sesiones informativas.
» Ayudar y orientar a hacer trámites de la Administración General del Estado (AGE).
» Facilitar a los ciudadanos y las ciudadanas que lo deseen la obtención de medios digitales de
firma como el certificado electrónico o el sistema Cl@ve, que da acceso a aplicaciones como
Carpeta Ciudadana y a la posibilidad de hacer trámites de todo tipo con la Administración
General del Estado.